Cuando el dinero no llega. Pasos para empezar a salir de la energía de la escasez y conectar con la abundancia.

29.04.2015

La verdadera prosperidad es la que empieza cuando UNO SE SIENTE BIEN CONSIGO MISMO. La riqueza material sólo es una de las manifestaciones del éxito; cuando vivimos en conciencia de prosperidad nos servimos del dinero, en vez de servirlo a él.

Un tema omnipresente en nuestras vidas es el del dinero, o más bien su ausencia. Se trata actualmente de un asunto muy doloroso, su carencia es fuente de mucha angustia y mucha tensión y a veces parece casi heroico escapar de las vibraciones de preocupación constante. Hay a quien le parece hasta inmoral no estar preocupado, como si la preocupación (que no la ocupación) en algún momento hubiera solucionado algo. Es ésta una vibración reflejo de la cultura global que nos gobierna, patrones de pensamiento antiguo basados en el miedo que nos mantienen en susodicha escasez. Ahora veremos cómo.

En el extremo opuesto, y al mismo tiempo, nuevas voces llevan ya algunas décadas mostrándonos que otro camino es posible.  Hace unos años leí una entrevista de Harv T. Ecker (gurú escritor y creador de La Mente millonaria) en la que no puedo dejar de pensar estos días. Me acuerdo especialmente de mi sorpresa y casi enfado cuando leí:”Siempre que vengo a España, me pregunto por qué tienen ustedes tanto miedo a hacerse ricos….Ustedes no hablan del dinero que ganan, porque les avergüenza el dinero, cuando debería ser algo natural, sin complejos.”

“¿Miedo?” pensé, “¿Cómo que miedo?”… “!Pero este tío de que va?!”….bramaba yo interiormente. Y sin embargo… también el autor decía en otro momento: “¿Sabe por qué les inculcan aquí a ustedes miedo a hacerse millonarios?  ¡Porque es el modo de mantenerlos siempre sometidos! Aquí sólo las familias ricas, la aristocracia y la Iglesia podían ser millonarios. Y hoy mentalmente esa barrera persiste. Si usted ha heredado, queda bien tener dinero, pero si usted sube desde abajo con talento y esfuerzo, entonces todos le tacharán de avaricioso.”

Recuerdo que ahí mi conciencia hizo clic y algo resonó en mi interior. Su pensamiento era mucho más profundo de lo que aparentemente parecía; “lo que pasa es que este hombre conoce el juego del dinero muy bien”, pensé después. De hecho, Harv. T. Ecker había pasado de vivir prácticamente en la miseria a ser millonario, y eso no lo podía pasar por alto. Y lo más importante de su caso, más allá de la siempre fascinante historia del pobre convertido en rico, es que su historia era muy interesante por la conciencia que la sostenía.

En este sentido es siempre sorprendente constatar que más del 75% de las personas que reciben dinero inesperado (lotería, herencias)  lo pierden TODO en tan sólo un par de años, según el Fondo Nacional para la Educación Financiera de Estados Unidos; ¡más del 75%!, y no sólo eso, al cabo de 4 años, están más endeudadas de lo que estaban antes de que les llegase ese dinero; ¿por qué ocurre esto entonces? Lo que ocurre en estos casos es que existe una incoherencia entre lo que estas personas tenían (mucho dinero) y lo que CREÍAN que eran respecto al dinero (pobres); es decir, físicamente disponían de dinero, pero mentalmente tenían una conciencia de ESCASEZ.

 

  • ¿QUÉ ES LA CONCIENCIA DE ESCASEZ?

El dinero por sí mismo y en sí mismo no es ni bueno ni malo, es una herramienta NEUTRA, como lo es un cuchillo que puede servir para cometer un crimen o para preparar con amor una comida. El significado que tiene es el que cada uno de nosotros le queramos dar, somos nosotros quienes convertimos el dinero en una bendición o una maldición.

Vivimos en conciencia de escasez cuando asumimos como absolutas algunas de las siguientes creencias:

-Soy pobre pero honrado

-Siempre tengo deudas

-Nunca llegaré a hacer dinero

-Los ricos son todos unos ladrones/corruptos

-Los pobres nunca pueden levantar la cabeza

-El dinero es malo

-No quiero enriquecerme y volverme un engreído

-Jamás conseguiré un buen trabajo

-El dinero se va con más rapidez de lo que llega

-Mis padres eran pobres por lo que yo también lo soy

-Todos están antes que yo

-Yo no podría cobrar tanto

-No hay que prestar dinero

-Me enferma la gente que tiene mucho dinero

-Yo no sirvo para hacer dinero

-No me lo merezco

 “Pensamientos pobres, comportamientos pobres, resultados pobres”.

 

  • ¿QUÉ ES LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA?

La conciencia de abundancia se puede definir como expansión continuada de la felicidad y la realización progresiva de objetivos que merecen la pena.

Vivimos en conciencia de abundancia cuando:

–     cuidamos nuestro cuerpo

–     disponemos de energía y entusiasmo por la vida

–     tenemos relaciones personales que nos llenan

–     exploramos nuestra libertad creativa

–     nos movemos en una estabilidad emocional y psicológica,

–     sentimos bienestar y tranquilidad de espíritu

La verdadera prosperidad es la que empieza cuando UNO SE SIENTE BIEN CONSIGO MISMO. La riqueza material sólo es una de las manifestaciones del éxito; cuando vivimos en conciencia de prosperidad nos servimos del dinero, en vez de servirlo a él.

“Pensamientos ricos, comportamientos ricos, resultados ricos”

 

  • CÓMO SALIR DE LA CONCIENCIA DE ESCASEZ Y CONECTAR CON LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA

  1. Cambiar el FOCO DE ATENCIÓN. Dejar de fijarse en lo que “no tenemos” y fijarnos en lo que “ya tenemos”; se trata de un cambio sutil pero determinante para incrementar nuestra conciencia de abundancia
  2. Practicar el AGRADECIMIENTO; es una técnica muy gratificante el dar gracias por las cosas, personas, experiencias, situaciones que ya existen en nuestra vida. “Cuántas más cosas agradezca a la vida, más cosas me dará la vida para agradecer por ellas.
  3. Trabajar el MERECIMIENTO: si no aceptamos la idea de que “merecemos” prosperar, entonces, aun cuando los dones nos lluevan, encontraremos la manera de rechazarlos.
  4. La idea del merecimiento está íntimamente unida a la noción de SER MÁS VALIOSO: si desarrollamos más habilidades, más inteligencia, más conocimientos especializados, más capacidad de hacer bien las cosas, más pensamientos creativos; en definitiva, si encontramos un modo de añadir verdadero valor a la vida de las personas, hallaremos la clave para expandir nuestra riqueza.

Un cambio de conciencia requiere trabajo, compromiso y algo de disciplina, para mantener con fuerza esos nuevos patrones de pensamiento que nos llevaran de la escasez a la abundancia.

En Emotivación podemos ayudarte a conseguirlo y a comenzar el viaje que te puede llevar de una conciencia de escasez a otra de abundancia, liberando esos flujos energéticos en los que la abundancia se ha quedado atascada. Como herramienta neutra que es, el dinero también es energía y para cambiar algo primero hay que empezar a MOVER lo que lo sostiene: tus pensamientos, la energía que dirige tu vida.

¿Quieres intentarlo?

Escríbeme a patricia@emotivacion.es y te ayudaré a empezar

 

 

54 comentarios

  1. Marybel

    Durante años he intentado estar en prosperidad, siento que el dinero se va en cuanto entra y quiero saber porque y Como retenerlo y multiplicarlo.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Estimada Marybel, ¿has revisado tus creencias respecto al dinero? ¿Cuánto de cómoda y tranquila te sientes cuando dispones de él?
      La energía del dinero es una energía muy rápida y con mucha fuerza, hay que aprender a usarla, manejarla y disciplinarla con sabiduría e inteligencia. Te invito a que perseveres en tu exploración interior respecto a esta energía, a la vez que te propongas ahorrar una símbolica cantidad al mes. Se trata de un ejercicio muy clarificador y muy potente que te situará en una nueva y expansiva posición respecto al dinero.

      Mucho ánimo
      Un abrazo

      Responder
    2. adrian aguero

      La verdad muy claro los distintos análisis sobre la vision del ser y poder hacia la abundancia o la poca oporyunidad del tener en lo personal soy muy rico en lo que logre tener y sigo sonando por obtener

      Responder
  2. Maria

    Llevo luchando ocho años con un negocio sin escatimar esfuerzo dedicacion y trabajo..y no consigo resultados de prosperidad y abundancia,al contrario me estoy empobreciendo tanto a nivel personal por no tener calidad de vida dado que todo mi tiempo y energias estan enfocadas en tirar para adelante con él….. y en lo económico, rodeada de deudas que afrontar y con la angustia permanente de no poder cumplir con estas.
    He pensado cerrarlo aun cuando esto suponga la mayor frustracion de mi vida.
    Me ayudaria mucho algunas pautas que me permitan ver las cosas positivamente.
    Gracias

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Estimada María, lo primero mis felicitaciones por tener el coraje de emprender un negocio y perseverar todo este tiempo en su desarrollo.
      Entiendo que cuando las deudas acechan es difícil salir de la angustia que eso conlleva y hacer una reflexión tranquila; es difícil, pero no imposible. Te invito a te hagas las siguientes preguntas para ayudarte en esa reflexión:
      – ¿Con qué propósito inicié este negocio?
      – Más allá de buscar una forma de vida, ¿porqué este negocio y no otro?
      – Realmente, ¿es ésta mi pasión?
      – ¿Cuáles eran mis sueños cuando inicié este proyecto? ¿Cómo me imaginaba, cómo me sentía cuando todo empezó?
      – ¿Qué es lo que más amo de mi negocio?

      Estas preguntas están encaminadas a que reconectes con tu propósito, tu PARA QUÉ. Si el propósito es tuyo 100% y es claro y firme, te dará fuerza y te ayudará a revitalizar tu energía.

      Espero que este pequeño cuestionario haya arrojado un poco de claridad. En cualquier caso, si llegases a encontrarte en una encrucijada, te conmino a que te hagas la misma pregunta que hacía Carlos Castaneda en “Don Juan”: “¿tiene corazón este camino?

      Te deseo mucha suerte en lo que te propongas

      Un abrazo

      Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Muchas gracias Javier! la metáfora de la rueda del hámster es !tal cual!

      Saludos

      Responder
  3. Rosario

    Preciosa frase:” tiene corazón ese camino?” Resume totalmente el sentido de esta vida..sino hay corazón, buscate otro que lo tenga..

    Responder
  4. Nuria

    Muchas gracias, la verdad que no es fácil pero nadie dijo que lo fuera, yo lo sigo intentando, muchas gracias por los consejos.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      “No te des por vencido, ni aún vencido”; la perseverancia es fundamental Nuria, bravo por ti. Gracias por leer Emotivacion.

      Un abrazo

      Responder
  5. Oscar Costa Reydereyes

    Felicidades Patricia!!! Muchas gracias por compartircon todos estas sabias palabras!!!

    Por mi parte lo que si puedo aportar, es que doy fe de ello a todo lo que dice Patricia, ya que es el UNICO camino para vivir una vida plena equilibrada y llena de felicidad, y lo digo con criterio porque se un poco de lo que hablo 😉

    Lo dicho Patricia, FELICIDADES y GRACIAS!!!!

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Qué maravilla Oscar! Gracias a ti por tus entusiastas y enérgicas palabras que transmiten pasión y alegría por la vida.

      Un fuerte abrazo

      Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Stela, hay una frase que a mí me motiva mucho y que recuerdo en momentos difíciles “La persona que hace de la persistencia su consigna descubre que, finalmente, el fracaso se cansa de perseguirle y se va. El fracaso nunca triunfa sobre la persistencia”. Así que mi recomendación es que PERSEVERES; estudia y explora las sensaciones que se “despiertan” en ti cuando tienes el dinero “en tu poder” -¿te sientes cómoda o te pesa?- -¿sientes que de verdad TE LO MERECES?.
      Te aconsejo que te enfoques en todos aquellos valiosos aspectos de ti que te hagan sentir merecedora, recuerda ” aquello a lo que prestas atención, CRECE” y sigas expandiendo tu autoconfianza y respeto a ti misma.
      Te deseo todo lo mejor y muchas gracias por compartir y leer Emotivación.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  6. Ofelia Ruiz

    Tienes toda la razón, yo tome un curso de couching entrenamiento vivencial que me regalo una de mis hijas donde aprendes a romper tu caja de creencias, pero. Desafortunadamente mi hija falleció y pensé muchas cosas malas, pero leyendo información de este tipo y otras más he aprendido que nada ocurre por casualidad, ahora estoy viendo la forma de generar en mi abundancia por que soy un ser único e irrepetible, mi hija me dejo una bebesita que es la que me da el poder y la fuerza para seguir y entender los designios de Dios, gracias por leerme un abrazo a tu corazón !!!!!

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Ofelia,GRACIAS por tus palabras y sobre todo por compartir con Emotivacion unas experiencias vitales tan fuertes como las tuyas. Efectivamente eres (somos) un ser único e irrepetible y en nuestra mano está trabajar para hacer de la abundancia una realidad en nuestra vida. Un corazón generoso como el tuyo siempre recibe su recompensa.

      Un fuertísimo abrazo

      Responder
  7. Yesenia Gonzalez

    Patricia, buen dia.

    Mucha gracias por tus palabras llenas de luz, estaba preocupada hace dos meses inicie un negocio, que lo hice sin un propósito y la verdad es que al principio fue bueno, pero ese negocio lo empece sin un sueño, sin una motivación, sin esperar nada a cambio, en realidad no era algo que me apasionara, para ser franca al tomar la desicion estaba aterrada tenia miedo al fracaso, y desafortunadamente hoy tome la desicion de traspasarlo y continuar con mi profesion lo que en verdad, me gusta y apasiona. Lo que quiero decirte es que con tu mensaje entendi, que yo misma estaba destinada al fracaso porque en un inicio el mismo temor, estaba ya destinando mi negocio al fracaso. en fin hoy solo quiero decir gracias por la lección.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Yesenia, !felicidades! por la toma de conciencia, la lección aprendida y la generosidad de compartirla con Emotivacion.
      EL gran deportista Michael Jordan dijo una vez “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”, a la vista está que tú eres una de estas últimas.

      Te deseo todo lo mejor y gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  8. Susette

    hola, me encanto lo que escribiste, es un poco difícil cuan se ve todo cuesta arriba, yo quisiera saber que me hace falta porque se que mis ideas son buenas pero simplemente todo lo que emprendo no se da y a otros que siguen mi consejo les va re bien, pero trato de no desanimarme y buscar salidas aun que a veces es complicado.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Susette; ¿te has preguntado si a lo mejor no es que te falta algo, sino que lo que ocurre es que “hay algo que sobra”?

      Sobran las dudas sobre uno mismo, sobran los cuestionamientos sobre la propia valía y capacidad, sobran las autocríticas, sobran los juicios y por encima de todo, sobra la culpabilidad. No permitas que unos resultados “temporales” del pasado te califiquen como persona; todo lo que tú eres es infinitamente mayor que eso.

      Trátate cada día con todo el cariño y respeto que mereces. “Todas las cosas crecen con amor”, así lo hará también tu visión sobre tu abundancia.

      Gracias por seguir Emotivacion y un fuerte abrazo

      Responder
  9. Verónica Flores Juarez

    Muchas gracias por compartir la información
    Yo al igual que una de la personas anteriores inicie un negoció propio
    Primero en sociedad pero ambas socias fueron muy abusivas pero aun así continúo luchando por salir adelante sola con el negoció, pero siento q eso m afectó mucho y aun así sigo adelanté .
    Gracias .

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Verónica; has dado con una de las claves del asunto… Muchas veces nos quedamos mirando tanto a la puerta que se cerró que no nos damos cuenta de la ventana que se abrió delante nuestra. Es un necesario y gran ejercicio de madurez por nuestra parte perdonar y soltar lo que pasó, de hecho, según Buda, ESE y no otro, es el secreto de la felicidad.

      Te animo a que perseveres en tu camino, recuerda que ya has superado la etapa más dolorosa por lo que no permitas que el pasado arruine tu hermoso futuro.

      “La diferencia entre donde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que piensas, digas y hagas HOY”

      Te deseo todo lo mejor y por supuesto, muchas gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  10. Patricia

    Hola Patricia, me he separado hace 2 años y tengo un niño de 6 en custodia compartida. Trabajo por la mañana en algo que me aburre muchísimo y no llego casi nunca a fin de mes. Me las apaño como pueda pero la preocupación está siempre omnipresente aunque consigo dejar fluir mis pensamientos y no preocuparme tanto. La verdad es que todos los aspectos de mi vida actual están un poco bloqueados y no se como encontrar una salida positiva y una fuente de motivación, no se como hacerlo. Muchas gracias.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida tocaya,

      El momento de poder es siempre el momento PRESENTE, por lo que te animo a que pienses en algo que puedas hacer DIFERENTE, HOY.

      Tal vez esos momentos de aburrimiento en tu trabajo te dan la posibilidad de empezar a pensar qué es lo que de verdad te apetece hacer, al menos ya sabes lo que NO quieres hacer; esa es una información muy valiosa, te da un punto de partida muy interesante para ti. ¿Qué harías si supieras que ES IMPOSIBLE fracasar? la respuesta te puede dar una fantástica orientación de hacia donde se dirigen tus talentos y aptitudes, el lugar donde reside tu fuente de motivación.

      Es importante que tengas en cuenta que el problema no es el problema, sino nuestra ACTITUD ante el problema. ¿Estoy dispuesta a aprender y hacer algo diferente, o me dejo vencer antes de intentar algo nuevo?

      Cambia tu enfoque: mira todo lo bueno que hay en tu vida (además de un maravilloso niño) y empieza a valorar todos los aspectos positivos que hay en ti. Tienes mucho que aportar y mucho que ofrecer, EL MUNDO NO SERÍA EL MISMO SIN TI.

      Te deseo todo lo mejor y por supuesto te doy las gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuertísimo abrazo

      Responder
  11. Marcela Ortiz

    Primero que todo, Patricia, gracias, tus palabras las estaba pidiendo en mis oraciones. Yo estoy cambiando el pensamiento, estoy juiciosa y disciplinada con mi trabajo y mis proyectos, sin embargo mi familia tiene muchos problemas económicos y eso me angustia, quisiera saber si tienes, TIPS, formas de manejar el dinero, de ahorrar, de ser más productivos. para encontrar una luz para ayudar a mi familia.

    Felicidades y mil gracias de nuevo.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Marcela,

      Lo primero, !enhorabuena! por tu gran trabajo personal, seguro que te reportará muchísimas alegrías.

      Respecto a tu familia, una vez alguien muy sabio dijo: “en este mundo sólo existen 3 clases de problemas: MIS problemas, TUS problemas,y los problemas del UNIVERSO. Si cada uno de nosotros se ocupara de SUS problemas, no existirían LOS problemas”. Es una frase curiosa que hace hincapié en algo fundamental, cuando mejor ayudamos es PREDICANDO CON EL EJEMPLO.

      Sigue enfocada en tu trabajo interior y ocúpate de tus pensamientos porque son “los únicos” sobre los que tienes poder para cambiarlos… Ya verás que cuánto más concentrada estés en tu crecimiento personal, inevitablemente, los que estén a tu alrededor, cambian.

      Te deseo todo lo mejor, y por supuesto, gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuertísimo abrazo

      Responder
  12. Teresita de Lourdes Cabillon Maggi

    Solamente Gracias cada uno de los casos planteados en algun punto nos identifica gracias por compartirlo somos lo que pensamos,nuestras creencias mas que nada basadas en las enseñanzas que hemos tenido nos hacen duros y muchas veces cuesta cambiar nuestra cabeza, de verdad no es facil suelo preguntarme rezo bien? se pedir?, no hago mas que dar gracias por todo lo que recibo muy a pesar de las dificultades aun asi no obtengo suficiente respuesta; si pude aprender que merezco mucho o todo porque no???amo y respeto el dinero,lo muevo aun con carencias,esperando un movimiento energetico positivo pero no resulta,creo lo importante es no dejar de trabajar en ello y no perder la fe gracias.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Teresa, muchas gracias por compartir tu experiencia. Estás en lo cierto en que lo importante es no dejar de trabajar en ello: la perseverancia, la constancia…SIEMPRE tienen su recompensa.

      Si acaso te apunto que lo que podrías introducir en tus preguntas a ti misma es, ¿me SIENTO bien haciendo/pidiendo/pensando esto? Porque lo importante no es tanto lo QUE hago/siento/pienso, sino CÓMO lo hago/siento/pienso, ¿lo hago desde un lugar de amor, o lo hago desde el temor?.

      No podemos perder de vista que lo que marcará la diferencia en nuestras peticiones es si estamos en PAZ al hacerlas. Por eso es tan importante, revisarse uno mismo, respirar profundamente, conectar con nuestro interior y tomar la decisión consciente de que “pase lo que pase, yo ELIJO la paz”. Prueba a introducir esta práctica en tus peticiones diarias, ” pase lo que pase, yo elijo la paz”, verás como al darle esta “dirección” a tu mente, de manera paulatina se irán reduciendo las tribulaciones a tu alrededor; no porque éstas desaparezcan de “la realidad”, sino porque tu mente no las verá en la “tuya”, así de poderoso (y enormemente desconocido) es nuestro hermoso cerebro.

      Te deseo todo lo mejor y gracias por seguir Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  13. Lorena

    Precisamente hoy he vuelto a pensar en este tema. En pensar q me falta algo o q algo no lo estoy haciendo de forma adecuada. Practico el agradecimiento, intento conectar con el universo para q me llegue abundancia y prosperidad y estar receptiva. Tb practico la ley de la atracción. Pero algo falla.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Lorena,

      Gracias por compartir tu experiencia.

      ¿Que es lo que falla? La respuesta es NADA, Lorena… Todo, ABSOLUTAMENTE TODO, está bien en ti. Te invito a que vuelvas a leer esta frase y te la repitas lentamente… “Todo, absolutamente todo, está bien en mi”

      ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo te has sentido? ¿te sientes cómoda, tranquila, SEGURA al decirte esas palabras o aparecen pequeñas o grandes críticas, dudas, inseguridades internas?

      Habitualmente no crecemos sintiéndonos VALIOSOS por ser simplemente como somos, y por no sentirnos valiosos, en consecuencia no podemos sentirnos MERECEDORES de todo lo bueno, de la abundancia que la vemos ahí delante de nuestros ojos,tan lejana que nos parece sin embargo y realmente a nuestra disposición.

      ¿Cómo “sintonizar” entonces con ella? Trabajando en el MERECIMIENTO interno.
      Tu tienes muchísimos y valiosos aspectos dentro de tí, ¿alguna vez has reparado en ellos? ¿Te agradeces a ti misma todas tus buenas acciones y buenos pensamientos? ¿Te tratas con cariño?, empieza por enfocarte hacia todo eso, porque todo aquello a lo que prestamos atención, es lo que CRECE.

      Y no te olvides, “todo, absolutamente todo, está bien en mí”

      Te deseo lo mejor y gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  14. Liliana Cegarra

    Hola Patricia! que excelente tu articulo. En mi caso tengo un trabajo que me encanta y disfruto al máximo pero el lado negativo es q la remuneración y los beneficios no son tan buenos 🙁 y pues siempre ando corta de presupuesto. También me ocurre q tengo un pretendiente q a igual que yo siempre se queja de no tener dinero y eso no me agrada; ya que quisiera a mi lado a un hombre productivo y prospero. Me puedes orientar en estas situaciones?? De antemano gracias

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Liliana,

      Muchas gracias por tus amables palabras y por compartir tu experiencia.

      Respecto a lo que comentas, la realidad del Universo es que TODO está conectado, así que ¿qué es lo que NO está ALINEADO?:

      Trabajo: alegría, disfrute, reconocimiento
      Dinero: escasez, queja
      Amor?: pretendiente (alquien que ME PRETENDE) escasez, queja

      A la vista de esto, ¿qué se te ocurre que puedes pensar/ sentir/ HACER diferente?. Porque si sigues haciendo siempre lo mismo, el Universo te responderá como te ha respondido hasta ahora. “Locura es pretender resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”

      Tómate un tiempo para reflexionar tranquilamente acerca de estos aspectos y siempre, SIEMPRE deja hablar a tu tu corazón antes de tomar cualquier decisión. “La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos DICE lo que es preciso HACER”

      Te deseo todo lo mejor y gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  15. nancy

    Hola Patricia., me encanta y me fascina todo el tema relacionado a la motivación y cómo usarla a nuestro favor! A mí me cuesta concentrarme , me gustaría que me dieras tips para lograr tener éxito en dsarrollar ese poder. Gracias

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Nancy,

      Muchas gracias por tus bellas palabras!

      La concentración es como un músculo, por lo que podemos aprender a ENTRENAR nuestra capacidad de atención.

      Puedes empezar por completar tu “hoja de dispersión”, es decir, cerca tuyo o a mano dispones de esta hoja en la que anotarás un guión – con fecha/hora cada vez que tu mente se DISPERSE de la actividad que estaba haciendo en ese momento; por ejemplo, ” actividad de leer el periódico”…¿cuántas veces mi mente se va a “otros lugares” en vez de estar concentrada en lo que está leyendo? Lo sabrás a medida que vayas anotando guiones en la hoja. Realiza este sencillo ejercicio con todas las actividades no físicas que realices durante al menos 15 días, verás como el número de guiones de la hoja se va reduciendo espectacularmente.

      Mucho ánimo y persevera en tu entrenamiento

      Un fuerte abrazo

      Responder
  16. Yessi

    Hola te cuento soy una mujer recientemenre separada y sin apoyo economico para mis hijos Apesar de estar tra nquila y disfrutar mucho la paz que hay e casa m afecta el tema de la plata ..yo trabajo pero igual no m alcanza ,por ffavor ayudame quiero ser feliz recuperar mi alegria y estar bie con mis hijos
    Agradecida por tu áyuda

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Yessi,

      Muchas gracias por seguir a Emtivacion y compartir tu experiencia.

      En tu comentario has mencionado una palabra mágica: ALEGRÍA. La alegría es el estado más elevado de creación, cuando estamos alegres la vida fluye, vemos puertas donde antes había montañas, nos sentimos ligeros, jóvenes y llenos de posibilidades.

      Un “cerebro” preocupado y lleno de miedo no puede crear; está en modo supervivencia, totalmente enfocado en detectar los peligros para reaccionar y activar las 2 únicas respuestas posibles que él registra en ese estado “huida” o “lucha”. Un “cerebro” alegre está en modo CONFIANZA, en paz, libre de restricciones y en su máxima expresión creativa.

      Tú tienes la posibilidad de entrenar tu cerebro cada día si aprovechas a los “Maestros” que tienes en tu casa: tus hijos. Los niños son los amos del reino de la alegría, y tienen a su disposición la herramienta más sofisticada: el JUEGO.

      Te propongo entonces el siguiente juego: al principio de la semana, escribes en un papel tu preocupación financiera concreta de ese momento (¿cómo hago para pagar la factura…?; no sé cuándo pagaré la deuda….), doblas el papel y lo metes en un sobre en el que escribirás “confío en el poder de mi mente subconsciente para encontrar soluciones a este problema”. Ese sobre lo guardas en un lugar seguro y te OLVIDAS de él. Durante la semana, tu reto es jugar al menos 1 hora cada día con tus hijos (es importante que seas disciplinada, recuerda que estás entrenando tu cerebro) y al finalizar la semana, será entonces cuando puedas abrir el sobre… En ese momento, y no antes, será cuando aparezcan respuestas a tu pregunta.

      Te deseo todo lo mejor y gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  17. Merlyn

    Me encanto este articulo, sobre todo porque estoy buscando el libro pero no lo consigo aquí en Venezuela, Muy bueno todos los comentarios y tus respuesta increíble, yo también quiero trabajar la parte del merecimiento para expandir mi prosperidad, estoy jubilada y tengo dudas por donde empezar un emprendimiento. Ademas la situación actual del país no me ayuda mucho, sobre todo por el tema de los dolares y el control de cambio. Me gustaría tu consejo para mi, Gracias.

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Querida Merlyn,

      Muchas gracias por tus bellas palabras.
      El libro por ahora no existe, esto empezó como un artículo, pero ¿quién sabe? a lo mejor esta es la semilla de un futuro manual de prosperidad, el tiempo lo dirá.

      El merecimiento, como bien señalas, es una de las claves de este asunto. Yo te aconsejaría que para trabajarlo en profundidad siguieras las enseñanzas de Louise Hay, es una de mis referentes y de hecho, con su libro, es como empecé mi propio trabajo personal. El libro es “Usted puede sanar su vida”, es fácil de encontrar, e incluso podrás encontrar muchas conferencias de ella libremente disponibles en la red.

      No tengas prisa y date todo el tiempo que necesites para aplicar el Tratamiento de Merecimiento, es un trabajo diario en el que hay que perserverar y tener la disciplina de continuar cuando asalten las dudas y los miedos (que lo harán) así que no desfallezcas. “El que abandona, nunca gana. El que gana, nunca abandona”

      Te deseo todo lo mejor y gracias por seguir a Emotivacion

      Un fuerte abrazo

      Responder
  18. Raul Jorge Herrera

    Muy interesantes tus tips y comentarios Patricia!! Sos un Ser muy lindo y con mucha luz para compartir y enseñar. Bendiciones. Llegaste a mi a traves de fb, aun no se como, pero seguramente fui guiado, ya que tambien me identifico con varios de los que te escribieron pidiendote ayuda. Gracias nuevamente!!

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Muchas gracias Héctor! Me alegro que te haya gustado y que puedas aprovechar estas palabras. Namasté

      Responder
  19. Pauli Suasnavas

    Hola yo lei este artículo y sinceramente me encantó porque es muy cierto nuestra mente es una computadora funciona de acuerdo como la queramos programar.Yo por ejemplo chuta estoy endeudada ta no puedo mas con esto la plata la plata y lo mismo cuando leí este interesante artículo pensées verdad cconozco de gente que se ganó millones y ahora no tienen ni casa el dinero se les fue como agua entre las manos . Ahora estoy cambiando mi mentalidad y mi actitud aceptarme como soy amar y agradecer lo que tengo a mi lado mi esposo mis hijos ser feliz con eso y el resto vendrá ya mismoles ccontaré lo que mis sueños eran feos ya voy dos días que he tenido sueños maravillosos fefeliz con mi esposo exitosa estoy empezando a verme y sonar me así hoy le acabo de leer a mi esposo para que el también cambie su actitud y se sienta pleno gracias otra vez

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Que maravillosa experiencia Pauli, muchísimas gracias por compartirla con Emotivacion

      Efectivamente, nuestra mente es como una computadora y somos nosotros los que consciente o inconscientemente (de hecho, es en el inconsciente en donde está el 80% de nuestra información) introducimos los parámetros (pensamientos, sentimientos, CREENCIAS) que dirigen nuestra vida. Esto significa que dependerá de nuestra perseverancia y nuestra disciplina el “trabajar” para que nuestra mente actúe a nuestro favor.

      En este sentido, me acuerdo de una ocasión cuando un discípulo recriminó a un Maestro que las Afirmaciones Positivas a él no le funcionaban; el Maestro le preguntó que cuanto tiempo dedicaba al día a hacer las afirmaciones y el discípulo le contestó que una hora; fue entonces que el Maestro le dijo ¿y qué es lo que piensas las 23 horas restantes del día? . Ahí está la CLAVE; podemos concentrarnos en tener pensamientos positivos sobre nosotros mismos durante 1 rato al día, pero ¿que es lo que pensamos, lo que CREEMOS acerca de nosotros el resto del tiempo? es imprescindible que identifiquemos esos pensamientos de “no me lo merezco”, “no valgo”, “no sirvo”, “no puedo” para actuar sobre ellos y perseverar, perseverar, perseverar. Yo soy quien piensa en mi cabeza, por lo tanto yo soy quien puede “elegir” lo que piensa.

      “El mayor secreto es mantenerse positivo en medio de un mar de negatividad”

      Gracias por compartir Pauli y recibe un fuerte abrazo

      Responder
  20. Javier Merlo

    Apenas para resaltar un detalle.

    Si yo tengo que trabajar el “merecimiento”, significa que actualmente no merezco. Si debo trabajarlo es una forma de rechazar mi estado actual, con lo que estaría negando mi afirmación de agradecimiento de lo que tengo.

    Pareciera ser un juego de palabras, pero, por mas que lo exprese, estoy negando el agradecimiento de mi estado actual al pedir un estado diferente.

    Se entiende lo que quiero expresar?

    Gracias por el material. Muy bueno. Es apenas una opinión.

    Bendiciones

    Responder
    1. Patricia Rodriguez Abelairas Autor

      Estimado Javier,
      !Excelente aporte el suyo!

      Efectivamente ahí reside toda una paradoja CRUCIAL, puesto que, es cierto, “jugamos” con elementos aparentemente contradictorios ¿al pedir lo que no tengo actualmente, no estoy rechazando mi estado presente? La resolución armoniosa en la conciencia de cada uno de esta cuestión es una de las CLAVES que directa y automáticamente nos conecta con la abundancia.

      EL análisis y la reflexión profunda de esto se merece un nuevo post, que se ofrecerá en un futuro. !Gracias por apuntarlo!

      Un gratísimo saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver