4 pasos hacia el éxito con Beyoncé

31.03.2014

¿Qué es eso que haces que hace vibrar tu corazón?. ¿Todavía no lo conoces?. Conéctate contigo mismo. Khalid Gibrán dijo, «Al nacer, ya llevas tu trabajo en tu corazón»; así pues, ESCÚCHALO y como bien nos dice Wayne Dyer "no te mueras sin haber sacado afuera tu música"

El pasado lunes 24 de marzo, tuve la gran suerte de asistir en Barcelona al único concierto en España de Beyoncé, la gran diva americana

No había sido especialmente una fan incondicional de ella, pero sí me gustaba (tengo un par de discos suyos) y he seguido más o menos su carrera y su trayectoria, desde que empezó en Destiny´s Child hasta su consagración actual como la número 1 de la industria musical.

  • Antes de empezar el show, me preguntaba a mí misma, ¿qué es lo que ha hecho a esta mujer llegar a dónde ha llegado? y ¿qué es lo que le motiva a continuar manteniéndose en la cima?

Después de la DESLUMBRANTE experiencia del concierto, se despejaron todas mis dudas.

¿Cuáles son las claves de su tremendo éxito? ¿Podemos aplicarlas para nosotros mismos?  Estos son los 4 pasos

 

1. TALENTO: indiscutible, innegable y evidente.

Beyoncé ya cantaba en la iglesia de su comunidad cuando era una niña pequeña e incluso ganó algún premio antes de cumplir los 10 años. No todos hemos tenido la suerte de saber cuál era nuestro talento a una edad tan temprana, pero lo que sí es cierto es que todos y cada uno de nosotros tenemos un talento natural. ¿Qué es eso que haces que hace vibrar tu corazón? ¿Con qué tarea disfrutas y pierdes la noción del tiempo? ¿Qué ocupación te desafía y te hace desarrollar habilidades que ni sabías que tenías?. ¿Todavía no lo conoces?. Obsérvate, juega, prueba. Conéctate contigo mismo. Khalid Gibrán dijo, «Al nacer, ya llevas tu trabajo en tu corazón»; así pues, ESCÚCHALO y como  bien nos dice Wayne Dyer “no te mueras sin haber sacado afuera tu música”

 

2. DISCIPLINA: no hay talento que valga sin trabajo, trabajo y más trabajo.

En su carrera en solitario desde 2003, Beyoncé ha publicado 5 discos, (co-escrito y co-producido la mayoría de los singles), coprotagonizado 4 películas, dirigido su propio documental, realizado 5 giras mundiales (desde abril de 2013 está presentando la actual, Mrs Carter World Show Tour, 140 conciertos en 5 continentes); fundado su propia compañía para gestionar su carrera , creado una línea de ropa junto a su madre; actuado en multitud de eventos (su show en la Superbowl de 2013 ha sido uno de los más aclamados) y participado en numerosas actividades benéficas. Teniendo en cuenta que se entrena 5 días por semana para mantener su forma física (es la única que canta y baila al mismo tiempo manteniendo la intensidad y el nivel vocal) los números parecen estratosféricos.

La realidad es que ningún atleta, músico, genio científico u persona que haya triunfado en los negocios ha conquistado el éxito sólo a base de suerte y talento. La idea de que la excelencia en la realización de una tarea compleja requiere un mínimo grado de práctica, se abre paso una y otra vez en los estudios sobre la maestría. De hecho, los investigadores se han decidido por lo que ellos consideran es el número mágico de la verdadera maestría: 10.000 horas. La regla de las 10.000 horas sostiene que, para alcanzar el máximo rendimiento, se requiere el equivalente a unas tres horas de práctica por día durante diez años. Estudio tras estudio, trátese de compositores, jugadores de baloncesto, escritores de ficción, patinadores sobre hielo, concertistas de piano, jugadores de ajedrez, delincuentes de altos vuelos o de lo que sea, este número se repite una y otra vez.

Una de las claves del éxito entonces no es el talento o el entrenamiento, sino el entrenamiento del talento.

 

3. ESTRATEGIA

Inmersa en su exitoso Mrs Carter Show, la artista publicó por sorpresa en iTunes su quinto disco “Beyoncé”, con 14 canciones y 17 vídeos (el 13 de diciembre pasado). Sin publicidad, cebos radiofónicos, apariciones en shows televisivos ni otras herramientas del marketing musical tradicional al uso; todo de repente y en primera persona; simplemente escribió ”Surprise!”  en su Instagram (con un link al disco en Itunes) y sus ocho millones de seguidores en Instagram y el resto de sus followers en la red hicieron el resto. La jugada fue un movimiento maestro. A día de hoy, ya lleva más de 3,5 millones de copias.

¿Cómo pudo romper de tal manera Beyoncé las reglas del juego de la industria musical? Porque la conoce a fondo

“La única forma segura de éxito es saber TODO lo que puedas acerca de lo que haces”.

 

4. ENTREGA

De nada sirve que tengas un gran talento, entrenado disciplinadamente y mostrado con la mejor de las estrategias posibles si llegado el momento de la verdad, tu NO LO ENTREGAS COMPLETAMENTE a los demás.

Durante las 2 horas aproximadamente que duró el show, Beyoncé ofreció un extraordinario espectáculo en el que ella estuvo PRESENTE en todo momento. Era imposible de apreciar si había tenido un mal día, si se encontraba mal, si había discutido , si estaba triste o si no le apetecía; cuando entró en el escenario ella lo DIO TODO, y eso fue lo que sentimos todos los que nos encontrábamos allí.

“Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. (Jodorowsky)

 

Hay un momento del concierto, en que muestra un vídeo casero, en el que varias veces dice

I WAS HERE (yo estuve aquí)

I LIVED, I LOVED (yo viví, yo amé)

I WAS HERE (yo estuve aquí)

 

Sobran las palabras

XO

Patricia R Abelairas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver